Media Emprende

QUÉ ES

Media Emprende es un programa de apoyo al emprendimiento y la innovación en las artes audiovisuales en el ámbito de los nuevos formatos y modelos de negocio. 

Esta convocatoria cuenta con 4 BECAS, 3 becas del 100% de la cuota total otorgadas por Shine Iberia, por el Cañonazo y por The Online Video Studio ( requerimientos descritos en las bases), y 1 beca otorgada por Factoría de Industrias Creativas para el proyecto mejor valorado presentado por una emprendedor en situación de desempleo.

DIRIGIDO A

Proyectos de media que pongan su foco en:

  1. Proyectos innovadores y de producción, distribución y/o exhibición audiovisual, media o transmedia: productoras y creadores que investiguen en la innovación y la cultura audiovisual, nuevos lenguajes, formatos verticales, aplicación de nuevas tecnologías audiovisuales en diferentes soportes, realidad virtual, videoarte, contenidos multimedia, proyectos de mejora en la interacción con el espectador, festivales innovadores, plataformas audiovisuales, marketing digital, contenidos para Internet o RR.SS, apps audiovisuales, podcast de ficción, mejora de cualquier proceso de la cadena de la producción audiovisual.

    2. Nuevos modelos de productoras y apoyo a productoras emergentes

    3. Proyectos audiovisuales innovadores de ficción y no ficción de cualquier índole para televisión, soporte digital o RR.SS con especial interés en las que inciden en el medio ambiente, pro-social, patrimonio cultural y en la mejora del entorno.

    4. Proyectos audiovisuales innovadores de entretenimiento y marketing digital para marcas comerciales o entidades públicas o culturales, generando experiencias entorno a ellas.

    5. Proyectos juveniles y/o familiares de entretenimiento con transfondo pro-social, cultural o medioambiental.

    6. Proyectos audiovisuales, media y transmedia para pequeñas comunidades (ONG, vecindad, distritos, residencias, pueblos de difícil acceso, centros penitenciarios, hospitales, instituciones, colectivos, etc.), divulgación de la cultura en áreas periféricas sociales o geográficas

    7. Proyectos audiovisuales transmedia relacionados con el videoclip musical o entretenimiento musical y su desarrollo artístico.

    8. Proyectos audiovisuales y/o media relacionados con los bancos de memoria audiovisuales, generación de contenidos audiovisuales con cultura participativa desde una o varias comunidades de cualquier índole. Democratización de los contenidos y facilitar el acceso a nuevos públicos. Proyectos relacionados con la alfabetización a cualquier segmento de la sociedad.

    9. Proyectos que fomenten la igualdad, la sostenibilidad, la diversidad y/o la inclusión del sector de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual.   

Específicamente:

1.- Shine Iberia busca proyectos de gran formato de ficción y no ficción para televisión generalista con orientación comercial y formatos más pequeños de ficción dirigidos a targets o marcas concretas que tengan su principal desarrollo en digital, conectando con un público consumidor de contenidos en ventanas diferentes de la tv lineal. (Beca otorgada 100% por Shine Iberia)

2.- El Cañonazo busca proyectos o historias narrativas transmedia, es decir que contemplen diferentes formatos, soportes y plataformas en la narración del proyecto. Dichos proyectos pueden ser de ficción o factual/documental, así como proyectos híbridos, y dirigidos tanto a soportes digitales como a medios tradicionales o a canales emergentes. Se valorará especialmente la innovación narrativa. (Proyecto becado 100% por El Cañonazo).

3.- The Online Video Studio busca proyectos de contenido para distribución en YouTube, redes sociales o medios de comunicación digitales, con una narrativa y modelo de producción sostenibles en el tiempo, encaminados a generar una audiencia fiel y una comunidad de seguidores propia en el medio y largo plazo.

Número de admitidos máximo: hasta 20

Número de becas: 4

Duración de la beca: 6 meses, de enero a julio de 2020

Fecha de inscripción: hasta el 8 de enero de 2020, a las 12 hora de la noche (hora peninsular española).

Próxima convocatoria: noviembre de 2020

ENTIDADES COLABORADORAS: Shine Iberia, El Cañonazo, 100 balas, All The Kids, Mediapro Labs , PlayZ (RTVE), Telson 360 Mediapro.

Manuel Palacios
Alejandro Florez
Cristian Liarte
Josean Boada
PABLO VIÑUALES
MANUEL PALACIOS
ALEJANDRO FLOREZ
JOANA CARRIÓN
CRISTIAN LIARTE
Josean Boada

VP Editorial & Business Development en All The Kids

Director DPTO producción audiovisual y corporativa en Telson

Director General en 100 Balas (Mediapro)

CEO&Fundadora de All The Kids

Director de Operaciones y Nuevo Negocio de El Cañonazo Transmedia

Director de Desarrollo Shine Iberia
Ruth Martinez
Carla Rogel
Natalia Camacho
Logo Playz
Logo Playz
ruth martinez
Roger Casas-Alatriste
carla rogel
Natalia camacho
carlos mochales
Patricia alonso

Responsable de Compras de Shine Iberia

Fundador y director de El Cañonazo Transmedia

Coordinadora de Mediapro Labs

Responsable de Producción Audiovisual Teatro Real

Coordinador de Contenidos Digitales y Contenidos  en RTVE

Playz (RTVE)  

Maya Maidagan
Ángel Mancebo
Alfredo Peña
maya maidagan
ángel mancebo
alfredo peña
Directora de contenidos digitales de The Mediapro Studio y directora de Mediapro Labs

Director Técnico del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la UNED

Socio Director de The Online Video Studio