Factoría de Industrias Creativas

Logo EducaEmprende

Programa de apoyo al desarrollo de proyectos innovadores y emergentes en el ámbito de la educación.

66 horas de formación

Webinars semanales en directo

Mentorización

Acompañamiento individualizado y continuo

Asesoramiento

Aprende con los profesionales de tu sector

6 meses

De enero de 2022 a julio de 2022

200€ al mes

Beca descuento del 50% incluída

Instituciones colaboradoras

Si eres un emprendedor o un profesional de la Industria Cultural y Creativa, te ayudamos a dar un impulso a tu proyecto y a consolidar tu modelo de negocio. Y como es un programa online podrás participar desde cualquier lugar.

Educa Emprende está enfocado a los grandes focos de innovación dentro de este sector:

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: robótica, programación, RV, IoT, IA.

La incorporación de las disciplinas artísticas como metodología de aprendizajes.

Modelos, herramientas y metodologías activas que contribuyan al desarrollo de una educación a distancia de calidad.

Fomento y utilización de las dinámicas de juego como herramienta educativa, tanto para niños, para adolescentes como para adultos.

La incorporación del cine y los lenguajes audiovisuales como herramientas de aprendizaje y de desarrollo de habilidades emocionales.

Programas y proyectos que fomenten la educación en sostenibilidad,medioambiente y en todos los ODS desde edades tempranas.

Modelos, programas y metodologías que faciliten el desarrollo de las habilidades emprendedoras, de la creatividad, de la innovación y las habilidades del siglo XXI de los niños y adolescentes.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos e iniciativas que acerquen la educación a zonas rurales y/o en riesgo de despoblación como herramienta para el desarrollo económico, social y cultural.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos que fomenten la igualdad, la sostenibilidad, la diversidad y/o la inclusión del colectivo de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos e iniciativas que planteen soluciones a posibles situaciones de emergencia sanitaria en las que sea necesario el distanciamiento social y la movilidad limitada o reducida de personas.  

Actividades del Programa

Los proyectos participarán en el Programa de Emprendimiento Creativo de 6 meses, que incluye:

Sesiones de formación en directo

Plan de formación de 66 horas en formato online (talleres y sesiones semanales de 2 horas a través de webinars).

Plataforma de recursos

Acceso a una plataforma con contenidos complementarios y de refuerzo y con un foro. Disponible 24/7.

Mentorización individualizada

Mentorización individualizada para que definas tu plan de negocio y consigas tu prototipo mínimo viable.

Asesoramiento sectorial

Asesoramiento por profesionales expertos en tu sector para adaptar tu proyecto a la realidad de tu mercado.

Coordinador de apoyo

Acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de un coordinador, para ayudar a cada proyecto con sus necesidades particulares.

Contacto con la industria

Contacto con profesionales de las ICCs y acceso al Mercado Digital de puesta en contacto a financiadores, distribuidores y comercializadores de España y Latam.

Contacto con otros sectores

Conexión con los socios y asesores de otros programas de emprendimiento que aporten valor añadido a tu proyecto y te permitan hibridar.

Mucho Networking y sinergias

Participación en dinámicas de intercambio de experiencias y networking con tus compañeros, para que te beneficies de formar parte de una comunidad de emprendedores creativos.

A lo largo del programa y mientras participas en las sesiones de formación, las mentorías, las asesorías y las dinámicas, te enseñaremos las estrategias, técnicas y herramientas para que puedas ir aplicando los contenidos a tu proyecto y consigas: 

Asesores expertos del sector

Mónica Aranegui

Mónica Sánchez-Aranegui

Vicedecana de Políticas de Igualdad, Responsabilidad Social y Cultura de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM

Santillana Lab

#SantillanaLab

Espacio virtual de Santillana para dar visibilidad a la innovación y la transformación de escuelas y del mundo educativo en general. 

Mercedes Ruíz

Miembro coordinadora de cine y educación en la Academia de Cine.  Coordinadora de Tribu 2.0, grupo de educación y cine.

Adriana Yepez

Adriana Yépez

Coordinadora del programa Educación Responsable de la Fundación Botín. Desarrollo e implantación del programa en la Red de Centros.

Raul Orejas

Raúl Orejas

Fundador de Cerebriti Edu, Cerebriti.com, plataformas educativas. Finalista de Best EdTech startup en el South Summit 2018.

Mónica Cantón de Celis

CEO de Design for Change Global, entidad sin ánimo de lucro nacida para desarrollar el movimiento internacional Design for Change.

Félix López

Félix López

Director de SEK Lab EdTech Accelerator, aceleradora de de startups centrada en educación.

 

Elena López

Elena López

Fundadora y coordinadora de MOVE arte para todos. Experta en formación en artes escénicas para profesionales de la educación y de ámbitos sociales.

Elige el plan de pago que mejor se ajuste a tus necesidades

El pago se factura como formación y gozará de exención de IVA

Mensual

0
Euros
Coste total del programa por los 6 meses: 1.200€

Trimestral

0
Euros
Coste total del programa por los 6 meses: 1.100€

Semestral

0
Euros
Coste total del programa por los 6 meses: 1.000€

FAQ

Te aclaramos las dudas y preguntas más frecuentes
Para apoyar a la coyuntura actual, bonificamos con unas BECAS descuento del 50% el coste del programa, con el objetivo de apoyar proyectos emprendedores y talento emergente que generen innovación, tejido y empleo en la Industria Cultural y Creativa. El coste de participación del programa es de 200€ al mes (descuento 50% de la beca ya incluido).
Las sesiones se realizan a través de Zoom, por lo que son sesiones online pero a tiempo real con el docente para que puedas interaccionar con él y con tus compañeros. Y para que te puedas conectar desde cualquier parte. Si un día no puedes asistir no pasa nada, todas las sesiones se graban y se suben a nuestra plataforma para que las puedas ver todas las veces que quieras mientras dure el programa.

El pago será mensual mediante domiciliación bancaria. Para facilitar la participación de  los proyectos que estén domiciliados fuera de España, y como excepción, se podrán contemplar otros métodos de pago, como pago a través de tarjeta bancaria o transferencia bancaria. 

Las cuotas se abonarán según los siguiente plazos en función del plan de pago elegido:

  • Plan de pago mensual. Cuota mensual: 200€. La fecha de pago será el último día laborable del mes.
  • Plan de pago trimestral. El pago se realizará en dos cuotas. El primer pago se hará al comienzo del programa por una cantidad de 550€. El segundo pago se realizará al comienzo del tercer mes del programa por el importe restante de 550€.
  • Plan de pago semestral. Se realizará un pago único de 1.000€, se realizará al comienzo del programa.
Las sesiones de formación sí tienen un horario fijo y se realizarán en el siguiente horario:
  • Madrid (España): de 17h a 19h
  • San José (Costa Rica): de 9h a 11h
  • Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Panamá (Panamá), Lima (Perú) y Quito (Ecuador): de 10h a 12h
  • Santiago de Chile (Chile), Caracas (Venezuela), La Paz (Bolivia) y Santo Domingo (República Dominicana): de 11h a 13h
  • Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Brazilia (Brazil): de 12h a 14h
Los asesoramientos y mentorizaciones no tienen un horario prefijado para ofrecerte flexibilidad y nos podamos ajustar a tus horarios y tu disponibilidad.

Fecha apertura de la convocatoria:  noviembre de 2021

Fecha de cierre de la convocatoria: enero de 2022

Selección de proyectos y comunicación a los participantes: enero de 2022

Inicio del programa: enero de 2022

Duración del programa: 6 meses, de enero de 2022 a julio de 2022

Para presentarse a la convocatoria es necesario cumplimentar el formulario de inscripción (a través de los botones habilitados para ello en esta página) y adjuntar dos archivos: el dossier del proyecto (máximo 10.000 caracteres)  y el CV de los integrantes en caso de ser un equipo o del promotor en el caso de ser un único integrante. Se recomienda incluir una carta de motivación y/o un vídeo pitch .

Los proyectos que no adjunten la documentación necesaria o no rellenen el formulario con la información requerida no podrán acceder al proceso de selección.

Únete a la comunidad de #FactoríaEmprende