Factoría de Industrias Creativas

El Rol de la Cultura en el Desarrollo Sostenible

Logo_MIC_Factoria_negativo

MIC FACTORÍA 2022, un lugar de encuentro de profesionales, emprendedores, inversores y mentes abiertas que impulsan la creatividad como elemento de desarrollo económico y social.

Revive las mesas de innovación en nuestro canal de Youtube

Vuelve a vivir todas las mesas de innovación de la 1º edición de MIC Factoría:  inspiración, reflexiones, debate, aprendizajes y mucho más de 48 profesionales de primer nivel de España y Latinoamérica.

Recibe en tu email todas las novedades sobre MIC Factoría

Tras el éxito de la primera edición de MIC Factoría, volvemos más fuertes en 2022. Te esperamos del 28 de junio al 1 del julio. 

 

¿Qué es?

Un nuevo lugar de encuentro donde plataformas, distribuidores, y emprendedores creativos exploraremos el rol de la cultura en el desarrollo sostenible ¡Porque el mundo avanza muy rápido! MIC FACTORÍA intentará abrir mentes y aportar soluciones.

Fomentando desde nuestro idioma común el puente que une Latinoamérica y Europa, para un mercado digital en español.

Este evento propone algo diferente en el panorama y durante una semana invita a participar a interesados, profesionales y emprendedores de la industria cultural y creativa, de la innovación, la colaboración y de la tecnología que está al servicio del contenido.

¿A quién está dirigido?

Un punto de encuentro internacional

MIC FACTORÍA es un punto de encuentro internacional en español. En este 2022 con un foco puesto en México. Gracias al impulso del TEC de Monterrey, contaremos con mesas redondas internacionales y mesas redondas específicamente mexicanas. Así como un buen número de proyectos mexicanos en nuestro mercado.

¿En qué consiste MIC Factoría?

1

Mesas redondas: radar de tendencias

Gratuitas y abiertas a toda la comunidad, síguelas en directo desde nuestro canal de Youtube. Regístrate para estar al tanto de todo.

Tres jornadas de mesas redondas, en las que desde enfoques transversales abordaremos los temas de innovación de máxima actualidad en las ICC. Participan ponentes de primer nivel de Latinoamérica y España, con los que analizaremos los siguientes temas:

28/06: Transformación digital

Analizaremos cómo la digitalización contribuye a llegar a nuevos públicos, democratizar la cultura, hacerla accesible, y sostenible, establecer relaciones con las comunidades y con los usuarios, optimizar procesos para mejorar el servicio y productos.

29/06: Cohesión social y territorial

Hablaremos de la cultura como herramienta de cohesión social, de puesta en valor del patrimonio cultural y como factor de equilibrio  territorial. Así como elemento integrador  de la diversidad y de las identidades territoriales

30/06: Transición ecológica

Exploraremos las industrias creativas como factor dinamizador de la protección del medioambiente. Nuevas maneras de producir/distribuir, nuevos materiales, nuevas maneras de entender la relación entre el desarrollo, crecimiento económico y la protección de los ecosistemas y el uso responsable de los recursos.

Programa completo internacional

Programa completo especial México

2

Entrevistas a proyectos inspiradores

Gratuitas y abiertas a toda la comunidad, accede a ellas desde nuestro canal de Youtube.

Podrás acceder a una pequeña entrevista de cada uno de los ponentes de nuestras mesas redondas. Te permitirá conocer más en profundidad los proyectos participantes en nuestra mesas. Inspirarte en ellos para innovar en tus productos y servicios

3

Mercado de financiación, distribución y networking

Acceso al mercado con invitación a través de los socios.

Más de 300 instituciones/empresas culturales de Latinoamérica y España estarán invitados a participar en este mercado digital. Con el objetivo de encontrar financiación, distribución, coproducir, intercambiar productos o simplemente y por ahora conocerse…

En esta edición el mercado se articulará mediante verticales, áreas de especialidad, contando con cuatro:

Artes Vivas

enfocado a proyectos emergentes de la industria del directo: teatro, danza, circo y música. Tanto en formatos digitales como presenciales

Patrimonio

enfocado a proyectos digitales y presenciales, que intervengan o pongan en valor el patrimonio material e Inmaterial. 

Contenidos editoriales

enfocados a proyectos editoriales interesados en la distribución, licenciatura de derechos y la generación de redes. Entre productores de contenidos, y distribuidores

Área general

en donde tendrán cabida estos proyectos que por su naturaleza no encajan en las áreas de especialidad que hemos descrito antes.

Cada área de especialidad, contará con proyectos tractores, agentes referentes de cada una de las industrias, que  pueden ayudar a los proyectos emergentes a conectarse con el mercado internacional. ¡¡¡Os iremos contando novedades!!!

Beneficios para los socios

4

Post-MIC FACTORÍA

Solo tienes que inscribirte y te mantendremos informado de todo

¡Queremos que deje huella! Por eso pondremos a disposición de toda la comunidad los videos de la entrevistas, de las mesas redondas, un canal de podcast y mucho más…

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

MIC Factoría contribuye con su granito de arena a conseguir los ODS en la medida en la que trabaja para el desarrollo de la economía y el emprendimiento, de la industria, de la educación y de la generación de oportunidades para todos los colectivos, pero especialmente de los jóvenes y de las mujeres, así como de la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural. 

¿Por qué participar en MIC FACTORÍA?

Porque estos eventos sirven para inspirarse y darse a conocer, hacer networking y buscar las vías y métodos de financiación adecuados para cada proyecto. Se van a dar cita profesionales de las industrias culturales y creativas, el emprendimiento, las tendencias y la tecnología que está al servicio del contenido. 

A través de mesas redondas que abordarán los temas de innovación desde enfoques transversales, instancias de mercado y mucho networking, conocerás proyectos, inversores y ponentes de primer nivel de Latinoamérica y España que vienen a compartir sus experiencias, su conocimiento y sus ganas de colaborar.

¡Y porque es gratis!

¿Quiénes somos?

Impulsores

Logo Fábrica de Medios
Logo TEC

Socio tecnológico

Logo Koyag

Socio audiovisual

Logo Panoptiko

Ya estamos trabajando en el MIC FACTORÍA 2022, si te interesa formar parte de los socios ponte en contacto con nosotros en hola@factoríadeindustriascreativas.es