¡Sigue las mesas de innovación en directo!

¿Hacia dónde va la industria de la cultura y la creatividad?

22, 23, y 24 de junio de 2021

MIC FACTORÍA, un lugar de encuentro de profesionales, emprendedores, inversores y mentes abiertas que impulsan la creatividad como elemento de desarrollo económico y social.

¿Qué es?

⇨ 

Radar de innovación de tendencias

Mercado de financiación y distribución

Y un espacio de contactos, y + contactos, y + contactos 🤝

Un nuevo lugar de encuentro donde plataformas, distribuidores, y emprendedores creativos exploraremos los nuevos nichos y tendencias del mercado ¡Porque el mundo avanza muy rápido! MIC FACTORÍA intentará abrir mentes y aportar soluciones.


Fomentando desde nuestro idioma común el puente que une Latinoamérica y Europa, para un mercado digital en español.


Este evento propone algo diferente en el panorama y durante 3 días invita a participar a interesados, profesionales y emprendedores de la industria cultural y creativa, de la innovación, la colaboración y de la tecnología que está al servicio del contenido.

¿A quién está dirigido?

  • Emprendedores y creadores emergentes
  • Proyectos creativos que ya tengan una histórico en mercado de 1 o 2 años y que puedan ser objeto de financiación y distribución
  • Público en general, interesado en la innovación y las nuevas tendencias de las industrias creativas

¿En qué consiste el MIC FACTORÍA?

1

Mesas redondas: radar de innovación de tendencias

Gratuitas y abiertas a toda la comunidad, síguelas en directo desde nuestra web y podrás enviar tus preguntas. Regístrate para estar al tanto de todo. 

Tres jornadas de mesas redondas,en las que desde enfoques transversales abordaremos los temas de innovación de máxima actualidad en las ICC. Participan ponentes de primer nivel de Latinoamérica y España, con los que analizaremos las nuevas realidades, que aceleradas por el covid, llegaron para quedarse.

22/06: Financiación.

Repasaremos los nuevos modelos de financiación públicos y privados de la cultura, y los programas públicos de apoyo a las industrias culturales y creativas.

23/06: Distribuidoras de contenidos y productos.

Analizaremos las nuevas plataformas de distribución de productos y servicios culturales. Trataremos la revolución de los contenidos sonoros, los nuevos productos audiovisuales culturales y como los ODS impregnan las nuevas tendencias de las plataformas de distribución de diseño, moda y artesanía.

24/06: Nuevos productos culturales, y el reto de los espacios.

La pandemia ha acelerado a los nuevos productos culturales vinculados al audiovisual, y a la generación de comunidades y redes sociales.

También analizaremos el reto de la transformación de los espacios culturales y sus nuevas realidades híbridas.

Programa completo aquí

2

Mercado de financiación, distribución y networking

Acceso al mercado con invitación a través de los socios.

Más de 500 instituciones/empresas culturales de Latinoamérica y España estarán invitados a participar en este mercado digital. Con el objetivo de encontrar financiación, distribución, coproducir, intercambiar productos o simplemente y por ahora conocerse...

3

Post-MIC FACTORÍA

¡Queremos que deje huella! Por eso, grabaremos todas las mesas y las pondremos a disposición de la comunidad, y publicaremos un libro blanco, recopilando todas las ideas, tendencias, soluciones, ¡todo! para que nada quede en saco roto y podamos seguir construyendo desde aquí.

Solo tienes que inscribirte y te mantendremos informado de todo

2021, año de la Economía Creativa

Este convulso año 2021 es el año Internacional de la Economía creativa para el Desarrollo Sostenible según las Naciones Unidas. La economía creativa es uno de los sectores más dinámicos e innovadores y con los proyectos creativos y culturales con más potencial transformado ¡Menudo reto!


MIC Factoría contribuye con su granito de arena a conseguir los ODS en la medida en la que trabaja para el desarrollo de la economía y el emprendimiento, de la industria, de la educación y de la generación de oportunidades para todos los colectivos, pero especialmente de los jóvenes y de las mujeres, así como de la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural. 

¿Por qué participar en MIC FACTORÍA?

Porque estos eventos sirven para inspirarse y darse a conocer, hacer networking y buscar las vías y métodos de financiación adecuados para cada proyecto. Se van a dar cita profesionales de las industrias culturales y creativas, el emprendimiento, las tendencias y la tecnología que está al servicio del contenido. 

A través de mesas redondas que abordarán los temas de innovación desde enfoques transversales, instancias de mercado y mucho networking, conocerás proyectos, inversores y ponentes de primer nivel de Latinoamérica y España que vienen a compartir sus experiencias, su conocimiento y sus ganas de colaborar.

 

¡Y porque es gratis! 😉  

Para estar a la última de las nuevas tendencias de los mercados Gratuito, digital, internacional, en español.

Quiénes Somos

Socios

*

* con la participación de los centros culturales de Buenos Aires, Cordoba y Rosario en Argentina; Costa Rica; Chile; Guatemala; México; y el Salvador.

Con el apoyo de

Colaboradores

Impulsores

Socio Tecnológico

Socio Audiovisual

Conoce las mentes abiertas detrás de MIC Factoría