Factoría de Industrias Creativas

Programa de aceleración para proyectos e iniciativas culturales y creativas

INSCRIPCIONES abiertas hasta el 21 de enero

(23.59h hora en España)

DURACIÓN 3 meses

Del 25 de enero al 25 de abril de 2021

BECA DESCUENTO 50%

Coste mensual del programa 200€

Instituciones colaboradoras

Dirigido a

El programa de Aceleración, Financiación y Distribución es un programa destinado a lanzar al mercado iniciativas o proyectos culturales y creativos con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización. 

Te damos todas las herramientas para impulsar tu modelo de negocio. Tendrás un programa de formación, tutorías para revisar el plan de negocio, te ayudamos a comercializar tu producto o servicio y a entrar en canales de financiación.

Los Proyectos que quieran participar tienen que tener un producto o servicio ya prototipado o desarrollado, o con una fecha establecida ya para la salida al mercado del producto/servicio.

Los proyectos que se encuentren en fases tempranas de incubación o ideación de su negocio, o que cuenten con prototipos mínimos viables que aún no hayan sido testados ni validados no podrán participar.

Actividades del Programa

Los proyectos participarán en el Programa de Aceleración Creativo de 3 meses , que incluye:

Formación

Plan de formación de 26 horas en formato online (sesiones semanales a través de webinars).

Tutorización y seguimiento

Tutorias individualizas para el desarrollo de cada proyecto, acompañamiento y seguimiento por parte de un coordinador.

Acceso a vías de financiación

Participación de entidades y colaboradores expertos en financiación, que apoyarán a los proyectos en al acceso a estas vías.

Contacto con la Industria

Apoyo en la comercialización, búsqueda de financiación, comunicación y visibilidad de los proyectos.

Canales y vías de financiación y comercialización

Factoría

Campaña de crowdfunding de recompensa coordinada por Factoría de Industrias Creativas

Logo The Community

The Community

Apoyo de El Ganso en distribución y comercialización de productos a través de sus canales online.

Logo La Bolsa Social

La Bolsa Social

Campaña de Crowdfunding de inversión para proyectos de impacto social

Logo Crea SGR

Crea SGR

Posibilidad de aval más ventajoso para proyectos audiovisuales y culturales.

Logo Territorio Violeta

Territorio Violeta

Distribución y comercialización de producto de artes escénicas o taller artístico, urbano, cultural o similares.

Logo Cultura en Vena

Cultura en Vena

Implementación de proyectos de cultura y salud en ámbitos hospitalarios y/o comunidades rurales.

Logo Grow.ly

Grow.ly

Financiación para pymes a través de una plataforma de crowlending (financiación participativa)

Logo Sek Lab

Sek Lab

Participación en un programa de aceleración para startups educativas basadas en nuevas tecnologías con una primera versión del prototipo.

Detalles del programa

Para apoyar a la coyuntura actual, bonificamos con unas BECAS descuento del 50% el coste del programa, con el objetivo de apoyar proyectos emprendedores y talento emergente que generen innovación, tejido y empleo en la Industria Cultural y Creativa.

El coste de participación del programa es de 200€ al mes (descuento 50% de la beca ya incluido). Se facturará como formación, gozará de exención de IVA y el pago será mensual mediante domiciliación bancaria.

Con la beca del 50% incluída, el coste total de participación en el programa durante 6 meses es de 600€.

En ningún caso se cubren gastos de transporte, alojamiento o manutención, ni se abona una cantidad monetaria.

Fecha apertura de la convocatoria: 18 de noviembre de 2020

Fecha de cierre de la convocatoria: 21 de enero de 2021 

Selección de proyectos y comunicación a los participantes: 15 de enero de 2021

Las sesiones se realizarán en el siguiente horario:

  • Madrid (España): de 17h a 19h
  • San José (Costa Rica): de 9h a 11h
  • Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Panamá (Panamá), Lima (Perú) y Quito (Ecuador): de 10h a 12h
  • Santiago de Chile (Chile), Caracas (Venezuela), La Paz (Bolivia) y Santo Domingo (República Dominicana): de 11h a 13h
  • Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Brazilia (Brazil): de 12h a 14h

Para presentarse a la convocatoria es necesario cumplimentar el formulario de inscripción (a través de los botones habilitados para ello en esta página) y adjuntar dos archivos:el dossier del proyecto (máximo 10.000 caracteres)  y el CV de los integrantes en caso de ser un equipo o del promotor en el caso de ser un único integrante. Se recomienda incluir una carta de motivación y/o un vídeo pitch .

Los proyectos que no adjunten la documentación necesaria o no rellenen el formulario con la información requerida no podrán acceder al proceso de selección.

Asesores y profesores

clemente cebrian

Clemente Cebrián

Cofundador y presidente de El Ganso.

 

Rosario de Castro

Rosario de Castro

Responsable de Marketing, Canales y UX de Sareb. Experta en estrategia empresarial y comercial

Pablo Laporte

Pablo Laporte

Consultor y Formador en Storytelling, oratoria y narrativa. Fundador de Madrid Story Club.

Inés Marqués

Facilitadora de Agile en BBVA Next Technologies. Certificado en SScrum Master and Product Owner

Pepo Márquez

Pepo Marquez

Director de Desarrollo de negocio en Podimo. Experto en patrocinio cultural.

Pedro Trucharte

Pedro Trucharte

Director de Corporate Venturing del grupo Kairós

 

Mónica Carretero

Mónica Carretero

Responsable de Desarrollo de negocio de CREA SGR

 

Daniele Calzolari

Daniele Calzolari

Responsable de inversiones de La Bolsa Social

 

Cristina Tejada

Cristina Tejada

Fundadora de BaceCero Marketing, experta en Marketing Online y Analítica Web.

Silvia Pereira

Silvia Pereira

Codirectora de Territorio Violeta, productora y distribuidora de espectáculos de artes escénicas

Félix López

Félix López

Director de SEK Lab EdTech Accelerator, aceleradora de de startups centrada en educación.

Marta Espinós

Marta Espinós

Directora adjunta en la Fundación Cultura en Vena

1
meses

Duración: del  25 de enero al 25 de abril de 2021.

1
horas
26 horas en directo + plataforma de recursos + mentorías individuales + acceso a canales de financiación y distribución + mucho networking
1 %
bonificación

Coste del programa: 200€ al mes por proyecto emprendedor (con la bonificación incluída).

*La cuota total es de 600€ (bonificación incluída).

Únete a la comunidad de #FactoríaEmprende