Factoría de Industrias Creativas

Logo Aceleración

Programa de aceleración para proyectos innovadores y emergentes que generen tejido industrial en los sectores incluídos dentro de las industrias culturales y creativas.

28 horas de formación

Webinars semanales en directo

Mentorización

Acompañamiento individualizado y continuo

Asesoramiento

Aprende con los profesionales de tu sector

3 meses

De septiembre de 2021 a diciembre de 2021

200€ al mes

Beca descuento del 50% incluída

Instituciones colaboradoras

El programa de Aceleración, Financiación y Distribución es un programa destinado a lanzar al mercado iniciativas o proyectos culturales y creativos con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización. 

Te damos todas las herramientas para impulsar tu modelo de negocio. Tendrás un programa de formación, tutorías para revisar el plan de negocio, te ayudamos a comercializar tu producto o servicio y a entrar en canales de financiación.

. Y como es un programa online podrás participar desde cualquier lugar.

Los proyectos que quieran participar tienen que tener un producto o servicio ya prototipado o desarrollado, o con una fecha establecida ya para la salida al mercado del producto/servicio.

Los proyectos que se encuentren en fases tempranas de incubación o ideación de su negocio, o que cuenten con prototipos mínimos viables que aún no hayan sido testados ni validados no podrán participar.

Actividades del Programa

Los proyectos participarán en el Programa de Aceleración Creativo de 3 meses, que incluye:

Sesiones de formación en directo

Plan de formación de 28 horas en formato online (talleres y sesiones semanales de 2 horas a través de webinars).

Plataforma de recursos

Acceso a una plataforma con contenidos complementarios y de refuerzo y con un foro. Disponible 24/7.

Mentorización individualizada

Tutorias individualizas para el desarrollo de cada proyecto y asesoramiento por profesionales de tu sector.

Vías de financiación

Participación de entidades y colaboradores expertos en financiación, que apoyarán a los proyectos en al acceso a estas vías.

Coordinador de apoyo

Acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de un coordinador, para ayudar a cada proyecto con sus necesidades particulares.

Contacto con la industria

Contacto con profesionales de las ICCs y acceso al Mercado Digital de puesta en contacto a financiadores, distribuidores y comercializadores de España y Latam.

Contacto con otros sectores

Conexión con los socios y asesores de otros programas de emprendimiento que aporten valor añadido a tu proyecto y te permitan hibridar.

Mucho Networking y sinergias

Participación en dinámicas de intercambio de experiencias y networking con tus compañeros, para que te beneficies de formar parte de una comunidad de emprendedores creativos.

Canales y vías de financiación y comercialización

Factoría

Campaña de crowdfunding de recompensa coordinada por Factoría de Industrias Creativas

Logo The Community

The Community

Apoyo de El Ganso en distribución y comercialización de productos a través de sus canales online.

Logo La Bolsa Social

La Bolsa Social

Campaña de Crowdfunding de inversión para proyectos de impacto social

Logo Crea SGR

CREA SGR

Posibilidad de aval más ventajoso para proyectos audiovisuales y culturales.

Logo Territorio Violeta

Territorio Violeta

Distribución y comercialización de producto de artes escénicas o taller artístico, urbano, cultural o similares.

Logo Cultura en Vena

Cultura en Vena

Implementación de proyectos de cultura y salud en ámbitos hospitalarios y/o comunidades rurales.

Logo Grow.ly

Grow.ly

Financiación para pymes a través de una plataforma de crowlending (financiación participativa)

Logo Sek Lab

SEK Lab

Participación en un programa de aceleración para startups educativas basadas en nuevas tecnologías con una primera versión del prototipo.

Bases de la convocatoria 2021

Consulta todos los detalles del programa en las bases: actividades, programa, modo de inscripción, profesionales que participan, etc.

Elige el plan de pago que mejor se ajuste a tus necesidades

El pago se factura como formación y gozará de exención de IVA

Mensual

0
Euros
Coste total del programa por los 6 meses: 600€

Pago único

0
Euros
Coste total del programa por los 3 meses: 500€

FAQ

Te aclaramos las dudas y preguntas más frecuentes
Para apoyar a la coyuntura actual, bonificamos con unas BECAS descuento del 50% el coste del programa, con el objetivo de apoyar proyectos emprendedores y talento emergente que generen innovación, tejido y empleo en la Industria Cultural y Creativa. El coste de participación del programa es de 200€ al mes (descuento 50% de la beca ya incluido).
Las sesiones se realizan a través de Zoom, por lo que son sesiones online pero a tiempo real con el docente para que puedas interaccionar con él y con tus compañeros. Y para que te puedas conectar desde cualquier parte. Si un día no puedes asistir no pasa nada, todas las sesiones se graban y se suben a nuestra plataforma para que las puedas ver todas las veces que quieras mientras dure el programa.

El pago será mensual mediante domiciliación bancaria. Para facilitar la participación de  los proyectos que estén domiciliados fuera de España, y como excepción, se podrán contemplar otros métodos de pago, como pago a través de tarjeta bancaria o transferencia bancaria. 

Las cuotas se abonarán según los siguiente plazos en función del plan de pago elegido:

  • Plan de pago mensual. Cuota mensual: 200€. La fecha de pago será el último día laborable del mes.
  • Plan de pago al contado. Se realizará un pago único de 500€, se realizará al comienzo del programa.
Las sesiones de formación sí tienen un horario fijo y se realizarán en el siguiente horario:
  • Madrid (España): de 17h a 19h
  • San José (Costa Rica): de 9h a 11h
  • Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Panamá (Panamá), Lima (Perú) y Quito (Ecuador): de 10h a 12h
  • Santiago de Chile (Chile), Caracas (Venezuela), La Paz (Bolivia) y Santo Domingo (República Dominicana): de 11h a 13h
  • Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Brazilia (Brazil): de 12h a 14h
Los asesoramientos y mentorizaciones no tienen un horario prefijado para ofrecerte flexibilidad y nos podamos ajustar a tus horarios y tu disponibilidad.

Fecha apertura de la convocatoria:  junio de 2021

Fecha de cierre de la convocatoria: septiembre de 2021

Selección de proyectos y comunicación a los participantes: 13 de septiembre de 2021

Inicio del programa: 27 de septiembre de 2021

Duración del programa: 3 meses, del 27 septiembre de 2021 al 27 de diciembre de 2021

Para presentarse a la convocatoria es necesario cumplimentar el formulario de inscripción (a través de los botones habilitados para ello en esta página) y adjuntar dos archivos: el dossier del proyecto (máximo 10.000 caracteres)  y el CV de los integrantes en caso de ser un equipo o del promotor en el caso de ser un único integrante. Se recomienda incluir una carta de motivación y/o un vídeo pitch .

Los proyectos que no adjunten la documentación necesaria o no rellenen el formulario con la información requerida no podrán acceder al proceso de selección.

Únete a la comunidad de #FactoríaEmprende