Factoría de Industrias Creativas

Logo programa crecimiento

Programa de apoyo al crecimiento de proyectos innovadores y emergentes que generen tejido industrial en los sectores incluídos dentro de las industrias culturales y creativas.

Mentorización

5 sesiones individualizadas

Asesoramiento

Aprende con los profesionales de tu sector

5 semanas

Del 31 de mayo de 2021 al 2 julio de 2021

800€

Descuento por pronto pago y posibilidad de pago fraccionado

Si tienes un proyecto o eres una marca con un producto o servicio cultural o creativo vinculado los siguientes sectores de la Industria Cultural y Creativa, te ayudamos a escalar y consolidar tu modelo de negocio. Y como es un programa online podrás participar desde cualquier lugar.

Danza

Moda y retail

Contenidos audiovisuales

Educación digital

Teatro

Contenidos patrimoniales culturales

Contenidos sonoros

Industria editorial

Circo

Industria musical

Música clásica, moderna y contemporánea

El programa de crecimiento es para ti si eres una pyme o un emprendedor de la industria cultural y creativa, necesitas escalar tu proyecto y cumples los siguientes requisitos:

tienes una antigüedad mínima de 2 años,

tienes un modelo de negocio definido;

tienes una cartera de clientes y una estrategia de comercialización;

te encuentras facturando y con comercialización de productos y servicios culturales y creativos;

tienes una estrategia de comercialización;

tienes una estrategia digital implementada.

Actividades del Programa

Los proyectos participarán en el Programa intensivo de Crecimiento de 5 semanas, que incluye:

Mentorización individualizada

Mentorización individualizada para escalar y consolidar tu modelo de negocio.

Asesoramiento sectorial

Asesoramiento por profesionales expertos en tu sector para adaptar tu proyecto a la realidad de tu mercado.

Plataforma de recursos

Acceso a una plataforma con contenidos complementarios y de refuerzo y con un foro. Disponible 24/7.

Apoyo en posicionamiento

Apoyo en la visibilidad y comunicación del proyecto a través de todos los medios y canales de Factoría.

Coordinador de apoyo

Acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de un coordinador, para ayudar a cada proyecto con sus necesidades particulares.

Contacto con la industria

Acceso al Mercado Digital de contacto con financiadores, distribuidores y comercializadores de España y Latam.

Contacto con otros sectores

Conexión con los socios y entidades de la red de Factoría para facilitar la búsqueda de colaboraciones y acuerdos comerciales.

Mucho networking y sinergias

Networking con otros emprendedores de la industria cultural, para que te beneficies de formar parte de una comunidad de emprendedores creativos.

5 mentorías

A lo largo del programa tendrás 5 mentorías individualizadas, en las que trabajarás con tu mentor o mentora:

Modelo de negocio y flujo de caja

Plan de marketing, RRSS y web

Plan comercial y distribución

Estrategia de financiación y patrocinios

Estrategia internacional

Participa en el programa y te ayudamos a  definir y optimizar las estrategias, técnicas y herramientas para que consigas: 

Mentores del programa

Contamos con profesionales expertos en cada uno de los sectores de referencia de las industrias culturales y creativas. Dependiendo de tu proyecto, recibirás la mentorización y asesoramiento de un experto de tu sector para que puedas hacer crecer tu modelo de negocio:

Moda y retail

clemente cebrian

Clemente Cebrián

Cofundador de El Ganso, marca española de moda con presencial internacional.

Teatro

Nines Carrascal

Comisaria de Mercartes, productora y distribuidora teatral en Histrión Teatro y Escena Distribución.

Circo

Logo CircoProducciones

PDCirco

Producción, gestión integral y puesta en marcha de festivales y proyectos culturales de circo

Danza

Laura Kumin

Dtra. del Certamen Coreográfico de Madrid. Presidenta de Paso a 2. Socia Fundadora de la red europea Aerowaves

Audiovisual

Manuel Palacios

Manuel Palacios

Director del departamento de producción audiovisual y corporativa en Telson. Guionista.

Patrimonio cultural

Jaime Solano

Jaime Solano

Fundador de GVAM Guías Interactivas, expertos en innovación cultural y turística con tecnología móvil.

Industria Musical

Nacho Marín

Nacho Marín

Coordinador de comunicación corporativa de Altafonte. Experto en proyectos de música y festivales.

Música

Marta Espinós

Marta Espinós

Pianista, comisaria musical y codirectora de Lo Otro (innovación en la exposición musical)

Contenidos sonoros

Pepo Márquez

Pepo Márquez

Director de negocio de Podimo, plataforma de podcast. Experto en Comunicación y Marketing cultural.

Editorial

Javier Fierro

Javier Fierro

Coordinador de programas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Educación digital

Raul Orejas

Raúl Orejas

Fundador de Cerebriti Edu y Cerebriti.com. Finalista de Best EdTech startup en el South Summit 2018.

Cada mentor coordinará un equipo conformado por 2 o 3 expertos, de tal manera que nos aseguremos que cada uno de los temas tratados son analizados por un profesional que conoce perfectamente el tema y te puede orientar al proyecto sobre estrategias, herramientas y técnicas necesarias en ese ámbito en concreto.

Elige el plan de pago que mejor se ajuste a tus necesidades

El pago se factura como formación y gozará de exención de IVA

Pago al contado

0
Euros
10% de descuento sobre el coste total del programa

Pago en 2 mensualidades

0
Euros / mes
Coste total del programa por las 5 semanas: 800€

Pago en tres mensualidades

0
Euros / mes
Coste total del programa por las 5 semanas: 810€

FAQ

Te aclaramos las dudas y preguntas más frecuentes

Tras una primera reunión de toma de contacto entre el proyecto y el mentor, se fijarán unas fechas de entrega de los 5 documentos ejecutivos sobre los que se van a trabajar, indicando cuáles son los puntos mínimos que deben contener esos documentos.

El proyecto deberá entregar al inicio de la semana el documento ejecutivo, por lo que la fecha de entrega de cada documento será:

  • lunes 31 de mayo: modelo de negocio y flujo de caja
  • lunes 7 de junio: plan de marketing, posicionamiento de redes sociales y usabilidad de la web
  • lunes 14 de junio: plan de comercialización y distribución
  • lunes 21 de junio: plan de financiación público y privado, estrategia de patrocinios y colaboraciones
  • lunes 28 de junio: plan de internacionalización

Tras el envío de la documentación, el mentor analizará los documentos y fijará una reunión de 1 hora con el proyecto, para darle feedback sobre el mismo. En cada reunión se analizará un documento.

Las sesiones se realizan a través de Zoom, por lo que son sesiones online pero a tiempo real con el mentor para que puedas interaccionar con él. Y para que te puedas conectar desde cualquier parte.

El pago se realizará mediante domiciliación bancaria.  Para facilitar la participación de  los proyectos que estén domiciliados fuera de España, y como excepción, se podrán contemplar otros métodos de pago, como pago a través de tarjeta bancaria o transferencia bancaria. 

Las cuotas se abonarán según los siguiente plazos en función del plan de pago elegido:

  • Plan de pago al contado. Cuota:  720€. La fecha de pago será el día de inicio del programa, el 31 de mayo.
  • Plan de pago fraccionado en dos mensualidades. Cuota mensual: 200€. Las fechas de pago serán el 31 de mayo  y el 30 de junio.
  • Plan de pago fraccionado en tres mensualidades. Cuota mensual: 270€. Las fechas de pago serán el 31 de mayo , el 30 de junio y el 31 de julio.

Las mentorizaciones no tienen un horario prefijado para ofrecerte flexibilidad y nos podamos ajustar a tus horarios y tu disponibilidad. Agendaremos las sesiones acordes a tu disponibilidad y tu mentor o mentora.

Fecha apertura de la convocatoria:  abril de 2021

Fecha de cierre de la convocatoria: mayo de 2021

Selección de proyectos y comunicación a los participantes: mayo de 2021

Inicio del programa: 31 de mayo de 2021

Duración del programa: 5 semanas, del 31 de  mayo de 2021 al 2 de julio de 2021

Para inscribirse en el programa es necesario cumplimentar el formulario de inscripción (a través de los botones habilitados para ello en esta página) y adjuntar dos archivos: el dossier del proyecto (máximo 10.000 caracteres)  y el CV de los integrantes en caso de ser un equipo o del promotor en el caso de ser un único integrante. Se recomienda incluir una carta de motivación y/o un vídeo pitch .

Los proyectos que no adjunten la documentación necesaria o no rellenen el formulario con la información requerida no podrán acceder al proceso de selección.

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