DIRIGIDO A
- Emprendedores rurales que tengan proyectos en el ámbito de las industrias culturales y creativas y otros proyectos rurales que puedan beneficiarse de las herramientas de las industrias culturales y creativas que les permita enriquecer e innovar en sus propuestas de valor.
- Proyectos que ayuden a la transformación del entorno y de las estructuras económicas de las zonas rurales y que permitan preservar su patrimonio cultural y su actividad productiva.
- Proyectos de turismo cultural, patrimonial, natural, y de cualquier índole.
- Proyectos que en contra de la tendencia mundial de concentración entorno a las grandes ciudades apoyen al mundo rural en servicios e infraestructura que retenga población.
- Proyectos que generen valor añadido a la economía rural ya existente, para que la misma sea algo más que una mera producción de materias primas y consiga transformar la misma controlando los canales de producción. Es decir, aportando a las mismas:
a) diseño de producto, diseño gráfico y diseño de marca, comunicación, marketing, distribución, plan de negocio, etc
b) generación de actividades y proyectos, culturales o no, que no sólo sean capaces que llevar al ámbito rural propuestas culturales que provoquen el arraigo de su población, sino también de atraer a nuevos públicos que permitan la sostenibilidad de sus economías.
c) puesta en valor el patrimonio existente, generando productos y servicios turísticos y patrimoniales culturales.
En general se valorará:
- Proyectos coherentes con los objetivos de desarrollo sostenible y con la Agenda 2030 en el sentido de que los proyectos tengan en cuenta conceptos como la sostenibilidad, la eficiencia, el cuidado del medioambiente, la igualdad de oportunidades, la producción sostenible y el crecimiento sostenible.
- Proyectos coherentes con las políticas de igualdad de género y atención a la diversidad e inclusión, de tal manera que los proyectos desde el origen puedan incorporar estos valores en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de sus productos y servicios.