Rural Emprende

QUÉ ES

Liderado por la AECU y Factoría de Industrias Creativas, Rural Emprende es un programa gratuito de apoyo al emprendimiento rural, que ofrece recursos, metodologías y herramientas para el desarrollo y sostenibilidad de proyectos rurales.

DIRIGIDO A

  1. Emprendedores rurales que tengan proyectos en el ámbito de las industrias culturales y creativas y otros proyectos rurales que puedan beneficiarse de las herramientas de las industrias culturales y creativas que les permita enriquecer e innovar en sus propuestas de valor.
  2. Proyectos que ayuden a la transformación del entorno y de las estructuras económicas de las zonas rurales y que permitan preservar su patrimonio cultural y su actividad productiva.
  3. Proyectos de turismo cultural, patrimonial, natural, y de cualquier índole.
  4. Proyectos que en contra de la tendencia mundial de concentración entorno a las grandes ciudades apoyen al mundo rural en servicios e infraestructura que retenga población.
  5. Proyectos que generen valor añadido a la economía rural ya existente, para que la misma sea algo más que una mera producción de materias primas y consiga transformar la misma controlando los canales de producción. Es decir, aportando a las mismas:

    a) diseño de producto, diseño gráfico y diseño de marca, comunicación, marketing, distribución, plan de negocio, etc
    b) generación de actividades y proyectos, culturales o no, que no sólo sean capaces que llevar al ámbito rural propuestas culturales que provoquen el arraigo de su población, sino también de atraer a nuevos públicos que permitan la sostenibilidad de sus economías.
    c) puesta en valor el patrimonio existente, generando productos y servicios turísticos y patrimoniales culturales.

En general se valorará:

  • Proyectos coherentes con los objetivos de desarrollo sostenible y con la Agenda 2030 en el sentido de que los proyectos tengan en cuenta conceptos como la sostenibilidad, la eficiencia, el cuidado del medioambiente, la igualdad de oportunidades, la producción sostenible y el crecimiento sostenible.
  • Proyectos coherentes con las políticas de igualdad de género y atención a la diversidad e inclusión, de tal manera que los proyectos desde el origen puedan incorporar estos valores en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de sus productos y servicios.

Número de becas: Programa gratuito. No  habrá límite de proyectos admitidos para participar en la formación online. El número máximo de proyectos que recibirán tutorización y mentorización será de 10.

Duración del programa: 6 meses, de enero a junio de 2020

Fecha de inscripción: hasta el 8 de enero de 2020, a las 12 hora de la noche (hora peninsular española).

Próxima convocatoria: noviembre de 2020

ENTIDADES COLABORADORAS: Me vuelves Lorca, DeSpelta, Wallmok y Universalmix

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte en sus ayudas para la Acción y la promoción cultural de 2019. 

Logo Ministerio de Cultura y Deporte

ASESORES

Carlos Castell
Anna Kemp
Carlos Moreno 2
Universalmix
Logo Wallmok
carlos castel
anna kemp
carlos moreno
universalmix teatro
Wallmok

Presidente y socio fundador de AECU (Asociación Nacional de Emprendedores Culturales). CEO de la compañía teatral Telón Corto

Directora de “Me Vuelves Lorca” festival de las artes escénicas

Director General de Despelta Alimentación Ecológica

Productora audiovisual y productora de espectáculos teatrales de carácter multimedia.

Restaurante que ofrece productos directamente de las manos de los productores locales al plato de los comensales, ofreciendo información sobre el origen de todos los productos y proveedores con los que trabaja.


Notice: Undefined index: result in /var/www/factoriadeindustriascreativas/www/wp-content/plugins/swifty-bar/includes/class-sb-bar-social.php on line 175

Rural Emprende

por STAFF Factoría Tiempo de lectura: 2 min
0