Comienza la Rebelión en la Granja de Gansos

Un programa de aceleración, 5 marcas de retail, 5 meses. El Ganso y Factoría de Industrias Creativas se unen para remangarse y ayudar a las 5 marcas seleccionadas en un proceso de mentorización, consolidación y crecimiento.
Factoría de Industrias Creativas
03/03/2021

Rebelión en la Granja de Gansos surge de la unión de Factoría de Industrias Creativas y El Ganso, ¿Y cómo lo hacemos? Aportando como siempre, cada uno lo que mejor sabe hacer.

Desde El Ganso, el objetivo es seguir apoyando el tejido industrial innovador en la industria del retail, (como ya hace en su programa The Community); y nosotros, con la idea de continuar impulsando al talento emergente español.

¿Qué puede salir mal? Durante 5 meses compartiremos las aventuras de cada una de las 5 marcas seleccionadas.

El objetivo es ayudar en cada una de las áreas que más lo necesiten, con la participación de mentores y asesores que se han unido a este proyecto, diferentes profesionales de la industria del retail y profesionales expertos en gestión empresarial, que asesorarán a estas marcas en aspectos claves y específicos de sus proyectos.

¿Cuáles son los retos del sector del retail y sus posibilidades de innovación? Son 5 las marcas las que nos hablan de la importancia de la sostenibilidad en la moda (con autenticidad), del diseño artesanal, del slow-fashion, del necesario vínculo emocional con el cliente, y por supuesto de la innovación social.

¿Quieres conocer a estas 5 marcas? Te descubrimos brevemente a cada una de ellas.

Baltei Studio

Marca especializada en marroquinería que combina la artesanía y la tradición, fabricando piezas de piel atemporales y sencillas. Su filosofía se basa en una obsesión por el  producto y el Made In Español. Un reflejo de historias y vidas donde se unen la artesanía, producto, diseño y el arte.

Baltei Studio

Makai

Marca de ropa de mujer, con un diseño sencillo, personalizable, básico y a la vez versátil. Todos los diseños y fabricación se hacen en España.

En Makai, por cada prenda que compras, alimentas a un niño durante un mes en su escuela. Colabora con Mary´s Meals, una organización benéfica que desarrolla programas de alimentación en los colegios de los países más necesitados del mundo.

Makai

OS

Agencia de contenido digital y dirección creativa para marcas de moda responsables.

OS nace para trabajar con proyectos de moda independientes que tengan la voluntad de construir un ecosistema que defienda la calidad por encima de la cantidad. 

¿Te apuntas?

Twin & Chic

Marca de moda infantil slow con un propósito muy claro: cuidar su futuro. Especializados en materiales orgánicos y dermo saludables y reciclables.

Todos sus tejidos están certificados y la fabricación de las prendas se realiza en talleres locales que utilizan técnicas artesanales.

Twin and chic

Otrura

OTRURA es OTRO CONCEPTO.

No fabrica stocks ni trabaja las diferentes estaciones. Trabaja bajo demanda y pedido, poniendo en valor el modelo de fabricación de los oficios artesanales, y frenando el exceso de stocks.

Un concepto, diferente, artesanal, rompedor y futurista.

La-tribu-del-viento-Otrura

1,2,3… Comenzamos!