Factoría de Industrias Creativas

Innovación

Desarrollamos proyectos que apoyan la transformación y la innovación de las industrias creativas:

Librojuego

Proyectos propios

Desarrollamos proyectos propios y en colaboración que fomenten la intersección de proyectos culturales con nuevas tecnologías o nuevos formatos, con el objetivo de la generación de nuevos públicos para la cultura.

Tecnología

innovación abierta

Facilitamos espacios de innovación abierta para entidades e instituciones de la industria cultural y creativa, ayudándolas a crear nuevos productos, formatos y contenidos en colaboración con talento emergente y emprendedor. 

Transferencia experiencial

TRANSFERENCIA EXPERIENCIAL

Apoyamos la transferencia del proyecto y programas de Factoría a cualquier parte del mundo. Trabajamos con licencias Creative Commons para generar impacto social con socios locales.

Algunos de nuestros proyectos de innovación

Pequeños pacientes, grandes lectores

En colaboración con la Fundación Cultura en Vena y con la subvención del Ministerio de Cultura.

Ayudaremos a niños hospitalizados a crear una biblioteca de microrrelatos para la gestión de las emociones. Estos microrrelatos se plasmarán en formatos físicos y digitales, como podcast.

Escritura creativa

Innovación abierta

Ayudamos a empresas como El Ganso, Acciona, El Cañonazo, Santillana, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, YLLANA o Telson 360 a encontrar talento emergente y a desarrollar nuevas propuestas innovadoras para afrontar los retos culturales de estas instituciones.

Innovación abierta

Rebelión en la Granja de Gansos

Junto con el El Ganso desarrollamos el programa Rebelión en la Granja de Gansos que busca impulsar los proyectos y marcas más innovadores y emergentes del ámbito del retail y de diseño de producto, que estén alienados con los valores de la marca de El Ganso, con especial atención a aquellos basados en la sostenibilidad, la economía circular y el impacto medioambiental 0.

Red de industrias creativas en Latam

Desde julio de 2020 impulsamos la creación de una red de instituciones y organizaciones públicas y privadas de Latinoamérica para potenciar la cultura y la creatividad como industria motor de desarrollo económico.

Facilitamos un espacio de trabajo para que cualquier miembro de la red pueda generar consorcios con los socios para el desarrollo de programas multilaterales.

¿Hacemos proyectos juntos?