MediaEmprende contado por los emprendedores que han pasado por Factoría

¿Tienes un proyecto audiovisual y quieres impulsarlo pero no sabes cómo? Te compartimos la experiencia en primera persona de algunos de los proyectos que han pasado por Factoría, para que veas cómo podemos ayudarte.
Factoría de Industrias Creativas
14/01/2021

Ser emprendedor audiovisual o tener un proyecto es muy excitante, sin embargo, es importante tener un compañero de viaje que te ayude a poner en orden tus ideas y a definir tu estrategia. Desde Factoría de Industrias Creativas, y a través de nuestro programa MediaEmprende,  apoyamos a proyectos emergentes e innovadores en el sector audiovisual, a través de formación y de  tutorías personales con profesionales reconocidos del sector audiovisual.

MediaEmprende cuenta con la participación de profesionales de entidades como Mediapro, Movistar +, El Cañonazo, Shine Iberia, La Fábrica, Online video o La Uned.

Experiencias de algunos emprendedores que han pasado por el programa

En Picado

Alicia García y Kiko Ortega

En Picado

En Picado es un canal de youtube en el que hablamos sobre cine, pero no haciendo las típicas críticas de películas, sino hablando del contexto histórico y social detrás de cada cinta. Hace un año no podíamos decir eso. Ni siquiera existíamos. Fue a raíz del programa de MediaEmprende de Factoría de Industrias Creativas que nos decidimos a dar el paso y materializar estas ideas y charlas entre café y café, en un proyecto real, en un canal.

Participando en Media Emprende aprendimos a hacer el plan para lograr materializarlo (porque no sirve de nada tener la idea más original si no sabes bajarla a tierra y ponerla en marcha) pero principalmente nos ha permitido conocer y reunirnos con grandes dentro del mundo audiovisual como Alfredo Peña, Pablo Viñuales, Manuel Palacios, para contarles nuestras ideas, debatirlas y que nos orientaran. También hemos podido trabajar codo con codo desde el primer momento con la productora The Online Video Studio con la que seguimos colaborando a día de hoy.

No ha sido fácil y menos en este año de locos pero el proyecto ya ha echado a andar gracias a este impulso de Factoría de Industrias Creativas, tenemos un canal de youtube en el que publicamos cada semana un nuevo vídeo analizando cine, historia y política, nuestras pasiones. Ahora solo nos queda seguir creciendo. ¡Síguenos en el  link arriba!

ID3NTI4

Fernando Casal Picallo

ID3NTI4 -2

ID3NTI4 es un universo inmersivo de animación 3D y videogame. Gracias a la participación en la edición 2020 de Mediaemprende ha adquirido un importante crecimiento que se demuestra en la reciente obtención de mejor desarrollo de videogame de la Comunidad de Madrid (CAM). Además de haber participado en el Pitch de Virtuality, un evento de la industria inmersiva organizado entre París y Buenos Aires.

Actualmente el proyecto se encuentra en la búsqueda de financiamiento y coproducción.

Mantita y peli

Manuel Garrote Franco

Mantita y peli

Gracias a participar en Mediaemprende, pude conocer a más personas con mis mismas inquietudes, descubrir grandes proyectos, mejorar mi trabajo gracias a visualizar otros puntos de vista que jamás había tenido en cuenta y, sobre todo, conocer a una gran empresa que podía hacer realidad mi proyecto.

La Chica

Adrián Jiménez y Fernando Sánchez Palenzuela

Gracias a Factoría y al equipo que lo compone hemos conseguido que nuestro proyecto evolucionara de una idea a una realidad.

Los chicos de la calle Capricornio

Cuando comenzamos el programa, no sabíamos cómo materializarla, pero trabajando junto a profesionales del medio audiovisual logramos darle forma.

Por amor al arte y Life on Mars

Alejandro Torres

El programa de Factoría de Industrias Creativas me sirvió para descubrir una perspectiva global de la industria cultural, desde la creación de una idea a su comercialización.

Alejandro Torres

Se trata de un programa de formación interesante para descubrir la realidad de un sector a través de un gran número de profesionales procedentes de diferentes áreas. Un programa no solo recomendable, sino diría que obligatorio, si tienes una idea del ámbito cultural y estás decidido a llevarla a cabo.

Anacaona Productions

Vianessa Castaños

Anacaona Productions

Es fácil dudar de sí mismo cuando tiene una idea para un nuevo negocio, especialmente cuando es un proyecto de pasión. El programa Mediaemprende me ayudó no sólo a desarrollar mi idea, sino que con la ayuda de mis mentores, también he desarrollado la confianza que me faltaba para entrar en el mercado y empezar a conectar con otros profesionales de la industria.

Otros amigos de MediaEmprende nos cuentan su experiencia

Poty Ambienturas

Diego de Vallejo

Mi proyecto era original, aunque el problema es que no sabía cómo sacarle rendimiento monetario. Las Poty Ambienturas son reportajes cortos de naturaleza en la que se ofrecen las lecciones de Educación Ambiental de forma extremadamente creativa con el objetivo de llegar al gran público, no únicamente a la gente que ya consumimos habitualmente los leones de la 2 Dos. Cada reportaje conlleva mucho trabajo pero se consume gratis, como cualquier vídeo en Youtube. 

Gracias a conocer Factoría, hoy lo he logrado. Desde entonces trabajo como productor audiovisual freelance. Con su ayuda, aprendí a diversificar mis fuentes de ingresos y a avanzar trabajando como docente en aquellos procesos que lograba dominar. A fin de cuentas, allí me orientaron para convertir mi proyecto en Youtube en una empresa cultural con una estrategia de empresa. Lo recuerdo como el periodo de desarrollo de mi proyecto más extremo de mi vida en donde más me impliqué y más me emocioné. Nada que ver con mi paso técnico por la Universidad. Creo que fue el gran colofón de conocimiento de mi vida, que le supe sacar partido y siempre estaré muy agradecido por su ayuda.

La Mesa

Carla Fernández, Helena Álvarez, Laura Abellán y  Marta Ambel

Nuestra experiencia fue muy enriquecedora, gracias a conocer a Factoría, pudimos desarrollar un proyecto de serie con un formato novedoso.

A través de su orientación personalizada maduramos nuestro proyecto, preparándolo para el pitch de venta y lo que es mejor: accedimos a una red de contactos que impulsó nuestra idea hacía varias selecciones en convocatorias y festivales de cine. Dos de nosotras conseguimos trabajo en el mundo audiovisual justo después ¡Recomendamos 100% la experiencia!

Incríbete en MediaEmprende.

Te ayudamos a convertir tu proyecto audiovisual en una realidad . Hasta el 21/01/2021.