La próxima nominada a los Goya: Factoría

¿Conocéis la teoría de los seis grados de separación? Pues algunos menos grados nos separan a nosotros de los premios más conocidos de la industria cinematográfica de nuestro país, así que nos estamos poniendo ya guapos para la entrega del 2022.
Factoría de Industrias Creativas
30/03/2021

Si hacemos caso a la teoría de los seis grados de separación, estamos conectados con cinco intermediarios que nos llevarían directamente de la alfombra roja a tener la estatuilla con la cabeza de Goya en nuestras manos. Pero nos hemos puesto a pensar y resulta que hemos escalado puestos y estamos más cerca de lo que pensábamos. 

¿No te lo crees? Sigue leyendo para que compruebes la estrecha relación que nos une con los premios Goya.

1. El traje de Rozalén

Glamurosa y de un rojo brillante y radiante recibió Rozalén su premio a la mejor canción original por “Que no, que no”, canción de la película La boda de Rosa. El traje de Rozalén ha sido diseñado por el equipazo de OTRURA, marca española de retail que actualmente está participando en nuestro programa de Rebelión en la Granja de Gansos. 

OTRURA no es sólo moda, es un concepto diferente, artesanal, rompedor y futurista. ¿Un secreto? Los botones del traje de Rozalén se han impreso en 3D y el equipo de OTRURA le aplicó el acabado a mano.

Traje de Rozalén en los premios Goya

2.La boda de Rosa como material educativo

La película La boda de Rosa nos habla de romper los moldes de género, de liberarse y de esa habilidad tan difícil que es la asertividad cuando queremos decir no. Nuestra querida Mercedes Ruíz, asesora en nuestro programa de Educa Emprende, miembro coordinadora de cine y educación en la Academia de Cine, ha creado este cuadernillo didáctico para trabajar la película en contextos educativos formales y no formales. 

Una oportunidad para poder reflexionar sobre todas las emociones que hemos vivido durante la pandemia, para reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestra infancia. Una oportunidad para #coserrelatos.

3. La producción de la gala 2021

Un año más (y esperemos que el último), la gala de nuestro cine no ha podido celebrarse como todos queríamos, sino que se ha tenido que recurrir a las pantallas para reunir a todos los que hacen posible que año tras año el cine español siga creciendo en talento y calidad. Un reto complicado de asumir, asegurar la producción de una gala híbrida con conexiones en directo de más de 150 nominados. 

 

Gala Goya
https://www.espinof.com/premios-goya/goya-2021-momentos-memorables-gala-pandemia-noche-historica-para-cine-espanol

Manuel Palacios, mentor de los proyectos emprendedores de nuestro programa de MediaEmprende, es el Director del departamento producción audiovisual y corporativa en Telson. Telson forma parte de Mediapro, una de las empresas que ha participado para que hayamos podido disfrutar de la gala desde nuestros sofás.

Pero todavía tenemos más un grado más de proximidad

4. Campeones

Volvamos a Rozalén, una de las primeras artistas que apostó por la accesibilidad en sus conciertos. Seguro que conoces a Beatriz Romero, que acompaña a la cantautora en todos sus conciertos y que interpreta en lengua de signos sus canciones. Beatriz Romero y Rozalen coincidieron en el Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) con Allende López, nuestra asesora de inclusión y Directora de Cultura en GRUPO AMAS.

Campeones en el sahara
https://www.eleconomista.es/status/noticias/10151829/10/19/Campeones-llega-a-la-gran-pantalla-del-desierto.html

Pero todavía hay más, por Allende López fue coach y asesora de inclusión en el rodaje de #Campeones, la aclamada película de Javier Fesser, formando parte del equipo técnico durante todo el rodaje. ¿Resultado? Uno de los agradecimientos más bonitos que hemos escuchado de manos de un galardonado, gracias Jesús Vidal

Así que mientras seguimos poniéndonos guapos, nos unimos a todos esos profesionales que forman parte de la magnífica industria cultural de nuestro país, y de la industria del cine en particular, que nos ha acompañado durante toda la pandemia haciendo nuestros ratos de ocio más llevaderos. 

Por una #culturasegura y a por los #Goya2022.