Vuelven las Becas Emprende de Factoría con nuevos programas para las Industrias Culturales y Creativas

  • 7 nuevos programas sectoriales de incubación y 2 de aceleración dirigidos a profesionales de las Industrias Culturalesy Creativas.  Museos e Instituciones Culturales, Turismo Patrimonial y Tecnología Aplicada a la Cultura son algunas de las novedades de los nuevos programas de emprendimiento.
  • Los nuevos programas contarán con la participación de reconocidos artistas como Daniel Canogar; emprendedores culturales como Ricardo Cano de EVE Museos e innovación y Sara Magán, de Magán Innovación Cultural; además de instituciones culturales como Segittur, Palacios y Museos, Cultura en Vena, entre otras
  • Más digitales e internacionales: un nuevo programa de Aceleración, Financiamiento y Distribución para Latinoamérica y Caribe.  Y todos los programas contarán con formación a través de webinars en directo y sesiones presenciales retransmitidas en streaming.

Factoría de Industrias Creativas abre su convocatoria anual de becas de emprendimiento creativo con nuevos programas sectoriales para este 2020 que llegan cargados de novedades y amplían la red de expertos profesionales vinculados a Factoría y a las Industrias Culturales y Creativas.

El artista visual Daniel Canogar; Alejando Fernández de las Peñas, responsable de Experiencia de Usuario de la Fundación ”la Caixa” o Mónica Aranegui, Vicedecana de Políticas de Igualdad, Responsabilidad Social y Cultura en la Universidad Autónoma de Madrid. son algunos de los expertos que formarán parte del equipo de profesionales de Factoría. Además, se incorporan como colaboradores empresas de las más reconocidas en gestión de talento e innovación como SEGITUR, IED Innovation Lab o The Workshop Madrid.

Nuevos programas sectoriales

Se lanzan nuevos programas sectoriales en los que se sigue poniendo el foco principal en la industria Cultural y Creativa, Cultura y Salud, Museos e Instituciones Culturales, Arquitectura, Turismo Patrimonial, Diseño y Artesanía y Tecnología aplicada a la cultura, con contenidos enfocados a grandes focos de innovación en estos sectores. Y, por supuesto, el programa también contará con el programa General Emprende, para proyectos innovadores y emergentes que generen tejido industrial en los sectores incluídos dentro de las industrias culturales y creativas.

Otra de las novedades es el nuevo programa de Aceleración, Financiamiento y Distribución para Latinoamérica y Caribe en formato webinars orientado a proyectos innovadores y emergentes de toda Latinoamérica. Además, también hay un programa de Aceleración, Financiación y Distribución destinado a lanzar al mercado iniciativas o proyectos culturales y creativos nacionales con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización. 

Al igual que en los programas anteriores, Factoría otorgará 20 becas con una bonificación del 50% del coste del programa y mantendrá la amplia oferta temática y de especialización en negocios culturales y creativos.

Los proyectos seleccionados participarán en el Programa de Emprendimiento Creativo de 6 meses de duración, que incluye:

  • Plan de formación de 60 horas en formato blended (sesiones presenciales una vez al mes y webinars semanales).
  • Mentorías individualizas para el desarrollo de cada proyecto, acompañamiento y seguimiento por parte de un coordinador.
  • Acceso a la red de profesionales expertos del sector y a un equipo experto en gestión empresarial y de proyectos.
  • Contacto con profesionales del sector y presentación del proyecto en una jornada profesional.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de Factoría (se aceptarán proyectos hasta el 14 de septiembre). Las sesiones presenciales tendrán lugar en los espacios del Impact Hub Madrid (Calle Alameda, 22)

Factoría de Industrias Creativas ha tenido desde el inicio una fuerte comunidad de emprendedores ligados al sector creativo. Los viveristas de FACTORÍA forman una de las mayores comunidades de emprendedores de Madrid, además de contar para sus programas de emprendimiento y cursos con un importante número de expertos profesionales en todas las áreas de negocio, producto, marketing y tecnología.

Convocatorias abiertas

Programas de incubación: programas de apoyo al desarrollo de proyectos innovadores y emergentes que generen tejido industrial en los sectores incluidos dentro de las industrias culturales y creativas.

Programas de aceleración: destinados a lanzar al mercado iniciativas o proyectos culturales y creativos con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización.

¿Te ha gustado el artículo?
2.5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *